Blog

Nuestro menú de hoy: “APROBAR EL FIRST”

Ahora que está tan de moda la cocina, os vamos a dar la receta de los prestigiosos chefs de Idiomas Santa Ana para aprobar el FIRST, aunque claro… hay ingredientes secretos y savoir-faire de nuestros profesores para cada parte del examen, asique si quieres conocerlos tendrás que venir a visitarnos.
Lo primero, es disponer de la mejor materia prima. Para eso tendrás que ir al supermercado para adquirir los ingredientes que te falten, aprender a pelarlos, a cortarlos y a utilizarlos con soltura. Previo simulacro, nuestros profesores en Idiomas santa Ana, te aconsejarán con la mayor sinceridad.
Necesitas presentarte al examen FIRST cuando hayas alcanzado el nivel requerido y nunca antes si no quieres tirar tu dinero.

INGREDIENTES PRINCIPALES:
• Dominio de los tiempos verbales y de los phrasal verbs más comunes.
• Uso de conectores
• Utilización de vocabulario adecuado en variedad y nivel lingüístico
• Desarrollo estructurado de tus opiniones
• Técnicas de argumentación
• Interactuación, descaro e improvisación.
• Fluidez y coherencia
(Las cantidades son información confidencial y secreta de nuestros profesores-chefs)

“¿Dificultad? Dependerá de tu esfuerzo.”

 

ELABORACIÓN:
Deberéis seguir las instrucciones al pie de la letra para tener éxito en este plato del certificado Cambridge, estar atentos a los deseos del comensal examinador y ateneros escrupulosamente a la comanda FIRST.
La clientela examinadora es exigente y no dará por bueno un plato exquisito que no haya pedido. Recuerda que una respuesta incorrecta no puntúa incluso aunque esté bien expresada gramaticalmente.

1. ENTRANTE: READING AND USE OF ENGLISH (1:15 h.)
Procura leer bien la receta: si confundes la sal con el azúcar o se te olvida algún ingrediente echarás a perder tu receta de FIRST.
Es imprescindible medir los tiempos para cada parte. Respeta los tiempos de cocción.
Hay que calcular bien para que no falte tiempo y podamos terminar el examen con tranquilidad. Las prisas en cocina y en exámenes son fatales, pero si dejas tu plato FIRST demasiado tiempo en el horno se quemará…
A la hora de emplatar, coloca armoniosamente las preposiciones, los phrasal verbs, etc. para que la presentación de tu FIRST sea perfecta.

2. PRIMER PLATO: WRITING (1:20h.)
Se compone de varios “platillos” llamados párrafos, emulsionados mediante conectores. Si os pasáis en la cantidad de ellos, el examinador terminará empachado y no continuará el menú con las mismas ganas, pero si ponéis pocos vuestro plato estará muy soso. En el término medio está la virtud…
Como último paso, salpimentar con imaginación, responder a las preguntas y respeta la comanda (tipo de escrito, longitud, etc.)

3. SEGUNDO PLATO: LISTENING (40 min.)
Empecemos cociendo el oído con diferentes acentos. En Idiomas Santa Ana tendrás dos profesores nativos de distintos países o regiones, para que te acostumbres desde el inicio a diferentes formas de “cocinar”.
Es importante no ponerse nervioso, ya se sabe que algunas personas hablan más rápido que otras.
Emplatado: cubre el fondo de tu guiso FIRST con las palabras clave y cubre con mucha atención al cliente.

4. POSTRE: SPEAKING (15 min.)
Adereza con salero y desparpajo. Si no encuentras el descaro no lo sustituyas por silencio. Eso arruinaría tu plato FIRST. Recuerda que da igual lo que digas pero el examinador tiene que oírte lo suficiente para hacerse una idea de tu nivel. Enfría los nervios y resérvalos para otro momento.

Recuerda que en el Speaking se evalúa el lenguaje, no tu opinión sobre el tema.

Mezcla tus ingredientes con cuidado y recuerda que no siempre “muchas manos en un plato hacen mucho garabato” y que tienes que interactuar con tu compañero para sacar un FIRST sabroso.
Prepara el examen concienzudamente en un centro especializado y con experiencia como el nuestro. Confía en nosotros como experimentados “masterchefs” que somos, así que por favor haz caso de las recomendaciones de tu profesor. Plantéate plazos razonables y date tiempo para conocer bien el examen.

Practica hasta la saciedad antes de exponerte a la prueba. Ya se sabe que cuanto más nos queremos lucir en cocina ante los invitados, nuestro plato sale peor que nunca. También se sabe que los nervios juegan muy malas pasadas en los exámenes y que se rinde de media un 20% menos de nuestras capacidades al encontrarnos en un marco muy diferente con muchas más personas a nuestro alrededor.
Si quieres realizar este menú para que tus examinadores terminen chupándose los dedos te esperamos en Idiomas Santa Ana.
¡Bon appetit!

Beatriz Martínez García
Directora del centro Idiomas Santa Ana.

No se admiten más comentarios